Organizan seminario por los 50 años de «Teología de la liberación. Perspectivas»

Con motivo de los 50 años de la publicación del libro Teología de la liberación. Perspectivas, cuyo autor es el teólogo y sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez, el Departamento de Teología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Instituto Bartolomé de Las Casas y el Centro de Estudios y Publicaciones han organizado el Seminario Internacional: “50 años de Teología de la liberación. Perspectivas” que se realizará entre el 25 y 29 de octubre de 2021.

La obra del P. Gutiérrez ha marcado el pensamiento teológico contemporáneo y ha contribuido notablemente a la labor pastoral de la Iglesia peruana y latinoamericana; así como, al conjunto de la Iglesia universal y al diálogo y debate interdisciplinar. Por ello, para celebrar este aniversario y para profundizar desde diversos aspectos el aporte y la significación de este libro, invitamos a la comunidad universitaria, a los/as agentes pastorales que acompañan comunidades de fe, a los diversos movimientos laicales e Iglesias y al público interesado a participar de las charlas magistrales y paneles que tendrán como ponentes a expositores/as nacionales e internacionales y serán parte de este evento.

 

Para participar de este evento, es necesario inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWV760gIN0dM5N8gA-Tr3wl5Gs5OYAMHuwwRnE3NVImaprow/viewform

 

Para mayor información, acceder aquí: https://seminario-teologialiberacion.pucp.edu.pe/