Líderes de diversas partes del país reflexionan sobre el contexto electoral

La Escuela de líderes Hugo Echegaray desarrolló un ciclo de diálogos con líderes y egresados del programa con el objetivo de profundizar el análisis y la comprensión del contexto de país y los desafíos como sociedad civil frente a la necesidad de sensibilizar y promover un voto responsable y coherente.

 

Fueron cinco fechas en las que líderes de Puno, Cusco, Apurímac, Loreto, Lima, Ayacucho, Ica, La Libertad, Ancash, Tacna y Junín compartieron sus reflexiones sobre las problemáticas que señalan como prioritarias para comprender de manera crítica el actual proceso electoral e incidir en un análisis conjunto en sus diversos espacios de acción. Dichos espacios iniciaron con el compartir y diálogo sobre reacciones de los dirigentes al proceso y a los resultados, así como con la construcción de la agenda de temas que se desarrollaron posteriormente.

 

Para las jornadas temáticas, se contó con el acompañamiento de Pilar Arroyo (IBC) para el análisis de los resultados de la segunda vuelta, Aldo Santos para el análisis del rol de los medios en el proceso electoral, Wilfredo Ardito para el análisis de los planes de gobierno desde el aspecto constitucional, y cerró con el análisis de los movimientos sociales y el desafío de la articulación a cargo de Irma Del Águila.

 

Desde el Instituto Bartolomé de Las Casas, nuestro reconocimiento a las lecturas del país desde los líderes de la Escuela que permiten ampliar la comprensión del complejo contexto que vivimos, que nos permite continuar movilizando una esperanza crítica y comprometida con las causas justas.