IBC realizó el Encuentro Nacional de Agentes Pastorales y Líderes Sociales

El Instituto Bartolomé de Las Casas, como todos los años, realizó el Encuentro Nacional de Agentes Pastorales y Líderes Sociales los días 7, 14 y 21 de septiembre.
Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, nos invitamos a preguntarnos qué país somos, haciendo memoria profética desde el reverso de la historia. Una reflexión para la práctica, desde una relectura de Fratelli Tutti (FT) e iluminada/juzgada por la Palabra de Dios (Hechos 6, 1-4).
Durante los 3 días de encuentro, se reflexionó y compartió sobre nuestro pensamiento crítico y nuestra capacidad de diálogo y consenso en medio de nuestra compleja realidad política, social, económica y cultural.
Los asistentes respondieron a la pregunta ¿cómo nos sentimos y estamos?, ¿qué nos preocupa? ¿dónde veo/vemos luces de esperanza? e intercambiaron reflexiones sobre la fraternidad en cuanto a caridad política.
Se contó con la participación de un total de 75 asistentes que asumieron compromisos frente a esta realidad problemática que vive el país.

 

Compartir Artículo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp