IBC realizó el Encuentro Nacional de Agentes Pastorales y Líderes Sociales

El Instituto Bartolomé de Las Casas, como todos los años, realizó el Encuentro Nacional de Agentes Pastorales y Líderes Sociales los días 7, 14 y 21 de septiembre.
Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, nos invitamos a preguntarnos qué país somos, haciendo memoria profética desde el reverso de la historia. Una reflexión para la práctica, desde una relectura de Fratelli Tutti (FT) e iluminada/juzgada por la Palabra de Dios (Hechos 6, 1-4).
Durante los 3 días de encuentro, se reflexionó y compartió sobre nuestro pensamiento crítico y nuestra capacidad de diálogo y consenso en medio de nuestra compleja realidad política, social, económica y cultural.
Los asistentes respondieron a la pregunta ¿cómo nos sentimos y estamos?, ¿qué nos preocupa? ¿dónde veo/vemos luces de esperanza? e intercambiaron reflexiones sobre la fraternidad en cuanto a caridad política.
Se contó con la participación de un total de 75 asistentes que asumieron compromisos frente a esta realidad problemática que vive el país.