¡Empezó el Foro Social Panamazónico!

El llamado del bosque convocó a aproximadamente 1500 personas, entre ellas, líderes indígenas, académicos e interesados en la situación de la Panamazonía.

Días previos, desde el 26 de abril, se organizaron actividades autogestionadas por las diversas organizaciones participantes. El Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica organizó, por ejemplo, un Encuentro de investigadores que tuvo como objetivo lograr una propuesta educativa para que los Estados incluyan en su educación básica y superior un “curso y cátedra sobre Amazonía”.

INAUGURACIÓN SIMBÓLICA

En la comunidad nativa del Wayku, ciudad de Lamas,  se llevó a cabo la inauguración central el día 28 de abril.  Delegaciones de jóvenes participantes, líderes andino y amazónicos y extranjeros se concentraron en su la plaza principal para realizar un pago a la tierra como agradecimiento a la Madre que permite realizar este evento internacional.

Jóvenes y niños inauguran Foro Social Panamazónico en Lamas

 

MARCHA DE APERTURA

La plaza de armas de Tarapoto fue testigo de la marcha inaugural que congregó a todas las organizaciones y delegaciones de distintas zonas de la Panamazonía. Bolivia, Ecuador, Brasil, Guayana Francesa, Israel, Francia y Perú se unió en esta multitudinaria marcha que buscaba hacer un llamado a los contextos complejos por los que atraviesan sus habitantes.

Delegaciones religiosas también marcharon en el FOSPA 2017

 

 

 

PLENARIA

Finalizando el día se llevó a cabo la Plenaria de inauguración en la carpa central de la Universidad Nacional San Martín, contando con la presencia de distintos representantes del gobierno regional y líderes indígenas, así como los organizadores del FOSPA.

 

Plenaria Inaugural del Foro Social Panamazónico 2017

 

De esta manera se vivió el primer día del VIII Foro Social Panamazónico – Perú.

Compartir Artículo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp