Culmina curso Amazonía: Caminos de diálogo y reconocimiento

El pasado noviembre culminó el curso virtual AMAZONÍA: CAMINOS DE DIÁLOGO Y RECONOCIMIENTO que contó con la participación de 26 laicos e integrantes de organizaciones pastorales y sociales de 13 regiones del país comprometidas en la defensa de la amazonia. El curso tuvo como objetivos profundizar el análisis de las principales problemáticas de la Amazonia y fortalecer las experiencias de incidencia y sensibilización para posicionar la agenda amazónica en diversas regiones del país desde el cuidado de la creación y el compromiso con los más vulnerables.
Se contó con la presencia de Ms. Miguel Ángel Cadenas y la Hna. Nanny Meléndez para la charla inaugural «Mirar la selva: reflexiones y desafíos de un país con rostro amazónico» que fue transmitida vía Facebook Live.
Mediante reuniones sincrónicas vía Zoom y foros de discusión, se desarrollaron 3 módulos que permitieron ampliar la comprensión de las problemáticas y desafíos en la amazonia, el panorama de los conflictos en la amazonia y la situación de los defensores, el balance de la Consulta Previa en el país, el taller de incidencia y una mesa con testimonios de varios participantes sobre sus experiencias de sensibilización sobre los temas trabajados.
Desde el Instituto Bartolomé de Las Casas, continuamos comprometidos en promover el diálogo entre peruanos para fortalecer y articular diversas iniciativas en las distintas regiones del país que promueven el cuidado de nuestra amazonia, de la vida de las comunidades y sus tradiciones.

Compartir Artículo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp