Escuela de líderes

Resumen

A través de la formación y capacitación de líderes populares, promovemos la participación de ciudadanos fortalecidos en el uso de herramientas teórico-prácticas y el manejo de información adecuada, con criterios éticos y reflexivos, sobre temas de interés nacional y la elaboración de propuestas transformadoras.

Modalidad

Hasta el año 2020, la Escuela se desarrolló en un período de 2 años, divididos en Nivel 1 y Nivel 2, bajo la modalidad de internado en la ciudad de Lima. 

Desde iniciada la pandemia, la Escuela Hugo Echegaray ha desarrollado cursos y espacios de encuentro virtuales para líderes y egresados del programa como alternativa a la prohibición de acciones presenciales.

Ciclo Virtual de formación 2022

La Escuela Hugo Echegaray inicia este año un Ciclo de Formación Virtual para nuevos líderes que tiene como objetivo:

1. Promover liderazgos comprometidos con procesos colectivos de transformación inspirados en la opción preferencial por los pobres

2. Profundizar el análisis del contexto y los desafíos que plantea a la ciudadanía comprometida, incluyendo el factor de la pandemia.

3. Fortalecer la reflexión crítica y las experiencias locales de incidencia que fortalecen la democracia y promueven el cuidado
ambiental.

El Ciclo de formación está organizado en 5 módulos de formación y tiene una duración de 7 meses. Se impartirá en modalidad virtual combinando actividades sincrónicas en la plataforma Zoom y asincrónicas en el Aula virtual de IBC. Las sesiones serán los miércoles de 5 a 7pm o de 6 a 8pm según lo indique el docente a cargo.

Inicio: 18 de mayo

Clausura: 4 de noviembre 

Inscripciones abiertas

Llenar el formulario  en línea: https://forms.gle/mghHzhz5FX6GwPvA9

O descargar la siguiente ficha de inscripción: Ficha de Inscripción EHE 2022 y enviarla a escuela@bcasas.org

Contacto

Responsable: Lidia Rojas
Correo: escuela@bcasas.org.pe
Whatsapp: 999507715