Cardenal Pedro Barreto: “El problema del Perú no solo es político y social, sino ético”

El cardenal Pedro Barreto expresó desde Roma su preocupación por la crisis política que atraviesa nuestro país, tras el cierre del Congreso anunciado por el presidente Martín Vizcarra.

A través de un video difundido en redes sociales, Barreto hizo un llamado a la reflexión y a la unión en la búsqueda de la justicia la verdad y la paz.

El cardenal enfatizó que cualquier solución que pueda adoptarse tiene que priorizarse los intereses del país “por encima de los particulares”. Además, hizo una invocación a que se analicen las causas por las que se ha llegado a este entrampamiento político y social.

“Los intereses de la patria, de la sociedad, del Perú tienen que estar por encima de los intereses particulares. Tenemos que ver las causas por las cuales hemos llegado a este entrampamiento”, sostuvo.

“El problema hoy del Perú no solamente es político y social, sino es ético. En ese sentido, tenemos que animarnos todos a buscar nuevos caminos para poder unirnos bajo una sola causa, la lucha frontal contra la corrupción”, dijo.

Crédito: canal N