Bienvenida a nuevos integrantes del proyecto de Agroecología para una Buena Vida

El pasado 01 de abril, se realizó la ceremonia de apertura y bienvenida a los y las jóvenes que serán parte del nuevo proyecto “Agroecología para una buena vida” que reconoce a la agroecología como un pilar fundamental para una transición ecológica y social. El proyecto tiene como objetivo que jóvenes, adolescentes, escuelas, organizaciones sociales y autoridades consoliden el ejercicio de los derechos ambientales en zonas urbanas de las ciudades de Huamanga (Ayacucho) y Chiclayo (Lambayeque), promoviendo la agroecología a través de prácticas de producción alimentaria y consumo alternativo con el fin de avanzar a la construcción de ciudades sostenibles que se adapten a los efectos del cambio climático y favorezcan la soberanía alimentaria y la construcción de una vida digna y con justicia para todos/as.

I Intercambio de experiencias en Agroecología

 

Del 3 al 5 de abril se realizó el I Intercambio de Experiencias en Agroecología Lima-Ayacucho. El equipo del Centro Loyola Ayacucho, miembros del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC) y el Instituto Bartolomé de las Casas (IBC) buscaron generar sinergias interinstitucionales a partir de conceptos y enfoques de experiencias en agroecología que vienen desarrollándose en San Juan de Lurigancho (Lima) y Huamanga (Ayacucho).

El cierre de la jornada nos llevó a la elaboración de una alfombra floral; esta se hizo entre las tres instituciones, en el marco de la Semana Santa. El lema que nos convocó fue ‘Resistencia agroecológica en comunidad’.

Compartir Artículo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp