[VIDEO] Palmas magisteriales en grado de Amauta para Gustavo Gutiérrez

Este año, el Ministerio de Educación (Minedu) reconoció con las Palmas Magisteriales a 12 destacados educadores, entre ellos, a Gustavo Gutiérrez, Santiago Cueto Caballero y María Elena Gainza, quienes recibieron la condecoración en el grado de Amauta.

El Padre Gustavo Gutiérrez fue propuesto para las Palmas Magisteriales por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y por la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha desarrollado una destacada labor docente en universidades nacionales e internacionales. Es doctor en Teología por la Université Catholique de Lyon (1985), licenciado en Psicología y bachiller en Filosofía por la Université Catholique de Louvain en Bélgica.
Entre sus obras más relevantes se encuentran “Teología de la liberación” (1971), “La fuerza histórica de los pobres” (1979), “Compartir la palabra” (1995) y “Acordarse de los pobres” (2004).
Ha sido honrado como doctor honoris causa en Perú, Holanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Escocia, Puerto Rico y reconocido por las universidades de Tübingen, Montreal, UNMSM, UNI, New York, Freiburg, Brown, Notre Dame, Yale, entre otras. Ha recibido el Premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades.

Fuente: Prensa-Gobierno, Radio Santa Rosa

Aquí el vídeo de la premiación:

Aquí compartimos algunas fotos de esta hermosa premiación: