IBC-Logo-x1IBC-Logo-x1IBC-Logo-x1IBC-Logo-x1
    • Inicio
    • ¿Quiénes somos?
    • Proyectos y Servicios
    • Noticias
    • Recursos
    • Contacto
    • Revista Signos

    Revista Signos 7 - 2017


     

    Índice de contenidos


    1EDITORIAL: Francisco y nuestra iglesia de los pobres
    La noticia de la llegada del Papa Francisco a nuestro país nos ha llenado de muchas expectativas y grandes esperanzas. Su visita al Perú se siente oportuna en medio de este contexto político complejo que causa mucha desconfianza en la gente. Los casos de corrupción, conflictos sociales, violencia, etc, han sido golpes muy fuertes para el país. 

    2TEMA DE MES: ¿Qué desafíos dejó la huelga magisterial?
    La huelga magisterial no sólo ocasionó la salida de la Ministra Martens, sino que remeció la agenda educativa. Hay un antes y un después de la huelga porque ya no cabe la continuidad a rajatabla de una propuesta de reforma educativa que ha mostrado serios puntos críticos, tanto en su enfoque como en su implementación. 

    3IGLESIA VIVA: Francisco en Colombia ¿Cómo será en Perú?
    El viaje del papa Francisco a Colombia estuvo marcado por unas palabras clave que, a mi parecer, podrían resumirse en paz, esperanza, reconciliación con perdón e inclusión. Todos ellos son temas vitales que nos desafían hoy en nuestro país y considero que conviene reflexionar sobre ellos antes de su visita al Perú, en enero de 2018. 

     

    Buscar

    Acerca del IBC

    Apostamos por una propuesta de desarrollo integral que contribuye al empoderamiento y liberación de las personas. ¡Conoce nuestro trabajo!

    Post recientes:

    • 0
      [ARTÍCULO] Dos campañas en paralelo
      7 abril, 2021
    • 0
      [EDITORIAL] Una oportunidad para hacer mejor política
      7 abril, 2021

    Categorías

    • Noticias

    Comentarios recientes

    • 5 marzo, 2017

      Un comentarista de WordPress commented on El dialogo siempre puede hacer la diferencia

    Tags

    amazonia carlos castillo chiclayo conferencia episcopal coronavirus corrupcion covid covid 19 covid19 derechos humanos discurso educación emergencia sanitaria francisco francisco en peru gustavo gutierrez iglesia indigenas iquitos laudato si lima loreto madre de dios medellin memoria mineria mujer mujeres obispos pandemia papa francisco pedro barreto peru pueblos indígenas puerto maldonado reconocimiento repam revista signos sinodo de la amazonia sínodo panamazónico teologia teología de la liberación trata de personas violencia visita papal

    Apostamos por una propuesta de desarrollo integral que contribuye al empoderamiento y liberación de las personas. ¡Conoce nuestro trabajo!

    Gustavo Gutiérrez: No hay autentica opción por el pobre si no hay amistad con el pobre

    https://www.youtube.com/watch?v=hDXkcJNOGHo
    © 2018 Instituto Bartolomé de las Casas. Todos los Derechos reservados.