IBC-Logo-x1IBC-Logo-x1IBC-Logo-x1IBC-Logo-x1
    • Inicio
    • ¿Quiénes somos?
    • Proyectos y Servicios
    • Noticias
    • Recursos
    • Contacto
    • Revista Signos

    Revista Signos 5 - 2017


     

    Índice de contenidos


    1EDITORIAL: Un año de gobierno del presidente Kuczynski
    El mensaje presidencial de Fiestas patrias suele ser lo más esperado y, en este caso, conflictos como los surgidos en el ámbito magisterial y la situación del sector salud, así como la lucha contra la corrupción, entre otros, concitaban las expectativas. Sin embargo, fueron grandes ausentes del mensaje presidencial. 

    2TEMA DE MES: A catorce años de la CVR: justicia para la reconciliación
    El diálogo al que éstas convocan puede ser reparador; sin embargo ninguna comisión de la verdad, en ninguna parte del mundo, logró reparar los daños, impartir justicia o reconciliar cabalmente a las partes. Estas tareas las anteceden y preceden. La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) peruana no pudo ni tuvo por encargo reconciliar al país. 

    3ENTREVISTA: David Sulmont: El gobierno ante grandes desafíos
    Como sociólogo se ha interesado en la política y sobre todo en el rol del Estado, que es “la dimensión que tienen las sociedades para actuar sobre sí mismas y que permite que se encaminen” ¿pero cómo se hace ello en un país con las desigualdades que tenemos? Es la pregunta que se plantea en cada análisis social y político que realiza.  

     

    Buscar

    Acerca del IBC

    Apostamos por una propuesta de desarrollo integral que contribuye al empoderamiento y liberación de las personas. ¡Conoce nuestro trabajo!

    Post recientes:

    • 0
      Líderes del IBC reflexionan sobre las respuestas de la ciudadanía frente a la crisis política
      6 diciembre, 2020
    • 0
      Alex Acosta: “un planeta sano es y será nuestro mejor antivirus”
      24 noviembre, 2020

    Categorías

    • Noticias

    Comentarios recientes

    • 5 marzo, 2017

      Un comentarista de WordPress commented on El dialogo siempre puede hacer la diferencia

    Tags

    amazonia carlos castillo chiclayo conferencia episcopal coronavirus corrupcion covid covid 19 covid19 derechos humanos discurso emergencia sanitaria francisco francisco en peru gustavo gutierrez iglesia indigenas iquitos laudato si lima loreto madre de dios medellin memoria mineria mujer mujeres obispos pandemia papa francisco pedro barreto peru pueblos indígenas puerto maldonado reconocimiento repam revista signos sinodo amazonico sinodo de la amazonia sínodo panamazónico teologia teología de la liberación trata de personas violencia visita papal

    Apostamos por una propuesta de desarrollo integral que contribuye al empoderamiento y liberación de las personas. ¡Conoce nuestro trabajo!

    Gustavo Gutiérrez: No hay autentica opción por el pobre si no hay amistad con el pobre

    https://www.youtube.com/watch?v=hDXkcJNOGHo
    © 2018 Instituto Bartolomé de las Casas. Todos los Derechos reservados.