Inicio
¿Quiénes somos?
Proyectos y Servicios
Noticias
Recursos
Contacto
Revista Signos
Revista Signos 12 - 2019
Índice de contenidos
1
EDITORIAL - Un arzobispo con olor a oveja
Sin duda, el padre Carlos Castillo Mattasoglio es un arzobispo con olor a oveja y por ello celebramos la noticia de su designación, la disposición y amor con el que recibió esta gran tarea y los pasos que vamos dando hacia la construcción de una Iglesia en salida.
2
TEMA DE MES - Violencia contra las mujeres: ¡Que no se normalice!
Un hecho qué muestra hasta qué punto el patriarcado está tan arraigado en la sociedad actual que su violencia verbal y simbólica contra la mujer no sólo queda impune, sino que se ha normalizado, se la acepta y hasta celebra. ¿Acaso no se nos vienen a la mente, con facilidad, muchas otras bromas similares contra las mujeres, de uso cotidiano todavía?
3
DE AQUÍ Y DE ALLÁ: Precariedad laboral en el Perú
Durante el 2018, la agenda pública del país estuvo marcada por los escándalos de corrupción dentro de nuestro sistema judicial. Sin embargo, cuando nos preparábamos para recibir el año nuevo, el presidente Martín Vizcarra promulgó la “Política Nacional de Competitividad y Pro- ductividad”, a través del Decreto Supremo N° 345-2018-EF, el cual estaría en vigencia hasta el 31 de diciembre del 2030.