Se cumplen 40 años del martirio de Monseñor Romero

El 24 de marzo de 1980, Monseñor Oscar Romero fue asesinado de una balazo en el corazón cuando celebraba la eucaristía en la capilla de un hospital para enfermos con cáncer en El Salvador. Desde entonces han pasado 40 años que recordamos su vida entregada a los más pobres de su país.

Debido a la emergencia sanitaria internacional, la Iglesia no podrá celebrar una serie de actividades que estaba previstas para recordar los martirios de Monseñor Óscar Romero, y otros religiosos que murieron en el marco del conflicto armado.

La Iglesia salvadoreña recordó el 12 de marzo, el 43 Aniversario del martirio del Padre Rutilio Grande; el 24 de marzo se conmemorará el aniversario del martirio de San Romero, y el 14 de junio el 40 Aniversario del martirio del Padre Cosme Spessotto.

“El martirio es el mayor testimonio de la fe, pues reproduce fielmente a Cristo, al entregar la propia vida para que otros tengan vida en abundancia”, aseguran los obispos en un comunicado.

En 2015, fue reconocido como mártir por odio a la fe y beatificado en El Salvador. Fue canonizado por el Papa Francisco el 14 de octubre de 2018.