Iquitos: realizan emotiva despedida a Obispo Miguel Olaortúa

Iquitos despidió a Monseñor Miguel Olaortúa Laspra O.S.A., entre sacerdotes, religiosos y religiosas, y fieles en general, quién falleció el 01 de noviembre luego de haber estado presente en el Sínodo Panamazónico.

La eucaristía en cuerpo presente se celebró este lunes, 4 de noviembre, en la catedral de la Plaza de armas de Iquitos y estuvo presidida por Nicola Girasoli, nuncio apostólico en Perú, y concelebrada por Miguel, arzobispo de Trujillo, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Como se sabe, estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de los Padres Agustinos de Valladolid y también en la Universidad de Deusto. En Italia se licenció en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Al finalizar sus estudios universitarios regresó a España para iniciar su ministerio en la Diócesis de Bilbao y fue vicario de la parroquia de Santa Rita, en la Arquidiócesis de Zaragoza. Además, fue coordinador del Colegio de San Agustín donde también fue director, prior de los agustinos y consejero provincial de los agustinos en Zaragoza.

Al término de la Misa, los restos de Monseñor Olaortúa fueron llevados en procesión hasta el interior de la Catedral de Iquitos, donde fueron sepultados.