Programa de Educación Intercultural para el Desarrollo

Resumen:

El Voluntariado Intercultural se desarrolla en el marco del proyecto Programa de Educación Intercultural para el Desarrollo (PEID). Desde el año 2001 promueve y fortalece el trabajo conjunto entre organizaciones sociales y jóvenes de estudios superiores con el objetivo de generar estrategias de desarrollo inclusivo desde ambos grupos y con las diversas poblaciones con las que trabajan.

Localización:

El PEID se desarrolla en regiones del país y distritos de Lima y Callao con altos porcentajes de pobreza, en alianza con organizaciones locales promotoras de desarrollo y con universidades.

Propósito:

El Voluntariado Intercultural, es un espacio de aprendizaje que facilita que los jóvenes de estudios superiores se acerquen (desde sus carreras, especialidades o habilidades) e intercambien sus saberes con poblaciones del país a las cuales normalmente no tienen acceso. Como parte del programa se desarrollan capacitaciones con los jóvenes sobre temáticas relacionadas al ejercicio voluntario y la coyuntura nacional, además de jornadas de reflexión y acompañamiento sobre la experiencia.

Contacto:

Responsable: Lidia Rojas
Correo: lidia@bcasas.org.pe
Teléfono: 4723410