Objetivos:

El Concurso Nacional "Acciones ciudadanas que favorecen la democracia y el cuidado del ambiente" 2019 busca:

- Visibilizar y difundir los esfuerzos de la sociedad civil organizada en diversas regiones del país en favor de fortalecer la democracia y el cuidado del ambiente.

- Fortalecer el manejo de herramientas de incidencia local de las organizaciones sociales.

Sentido del concurso:

Creemos que la indignación y el compromiso ético, político, pedagógico y espiritual de la red de organizaciones sociales y líderes poseen un potencial transformador que permitirá identificar, sensibilizar y movilizar a sus comunidades para iniciar procesos de transformación respecto a problemáticas que debilitan la convivencia democrática, la participación ciudadana y el cuidado de la casa común.

El concurso centrará su interés en identificar propuestas de incidencia ciudadana que permitan visibilizar problemáticas vinculadas:

  • Conectar con la Amazonia: que la comunidad pueda conocer las problemáticas que aquejan a los pueblos indígenas y reflexionar sobre la relación de su localidad y/o el país con la amazonia y sus gentes.
  • Sensibilizar sobre el cuidado de la creación: que la comunidad pueda reforzar el compromiso con el ambiente al visibilizar los impactos de una determinada problemática o motivar prácticas saludables y reflexionar sobre acciones conjuntas para mitigar los efectos.

Público:

El Concurso está dirigido a las Organizaciones sociales y líderes populares que conforman la red de estudiantes y egresados de la Escuela de líderes Hugo Echegaray en todo el país.

¡Cerramos inscripciones el 15 de noviembre!

Contacto:

Responsable: Lidia Rojas
Correo: escuela@bcasas.org.pe
Teléfono: 4723410