Jóvenes por un Medio Ambiente con Justicia.

Resumen:

El proyecto se desarrolla en alianza con la Asociación Centro Esperanza y el Centro Loyola Ayacucho,  busca que jóvenes de las ciudades de  Chiclayo y Huamanga, que cursen los  primeros ciclos de sus estudios superiores/técnicos o que pertenezcan a una organización  juvenil, puedan formarse como promotores ambientales enfocados en la temática del Cambio Climático (CC) basados en un enfoque ético y de justicia.

Localización:

El proyecto se implementará en dos regiones: Ayacucho en el distrito de Carmen Alto (Huamanga) y en LLambayeque en los distritos de José Leonardo Ortiz y la Victoria (Chiclayo).

Propósito:

Estos jóvenes serán quienes capacitarán a niños de los primeros años de secundaria, para crear y desarrollar juntos acciones lúdico - artísticas que aporten a la prevención/adaptación a los efectos del CC relacionados a los temas de Agua y Residuos Sólidos en tres niveles: casa, escuela y barrio.

El último año del proyecto se orientará a hacer incidencia con líderes locales/gobiernoslocales respecto a la prevención/adaptación de los efectos del CC en relación a los temas de Agua y Residuos Sólidos.

Contacto:

Responsable: Claudia Chiappe Figueroa

Correo: claudia@bcasas.org.pe

Teléfono: 4723410