Pronunciamiento: INPE está poniendo en riesgo la vida de las internas de los penales

PRONUNCIAMIENTO:

La inacción de las autoridades del INPE está poniendo en riesgo la vida de las internas de los penales

Hemos escuchado con inmenso dolor y gran preocupación las voces de las internas del E.P. Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica), quienes se han contagiado de la COVID-19; enfermedad que ya alcanzó al 80% de la población en la prisión femenina más grande del país. 

Por ello, exigimos  que se disponga de la asistencia médica inmediata que las internas requieren para atender las  emergencias de salud en medio de la gravísima crisis sanitaria producida por esta pandemia. Es imperativo y urgente  que el Estado garantice los derechos a la vida y la salud de estas mujeres; es su obligación hacerlo como lo hace con el resto de ciudadanos y ciudadanas del Perú.

Invocamos al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y al Ministerio de Justicia (MINJUS) proveer de asistencia médica a los Establecimientos Penitenciarios de Mujeres de Chorrillos, Anexo de Mujeres Chorrillos y Virgen de Fátima. No se puede seguir poniendo en riesgo la salud de las internas, en especial de aquellas con factores de riesgo como las adultas mayores y las que padecen de enfermedades crónicas.

PUEDES APOYAR ESTA CAUSA FIRMANDO AQUÍ: https://bit.ly/3e56c4x

 

Lima, 12 de junio de 2020

Red Interpenales de la Sociedad Civil Peru