Presentan libro “¿Hasta que la muerte los separe?” de Eduardo Arens

El 01 de agosto del 2019 se presentó el libro “¿Hasta que la muerte los separe? El divorcio en el Nuevo Testamento” del reconocido biblista Eduardo Arens. El evento se realizó en la 24 Feria Internacional del libro.

Comentaron la obra Giselle Durand, quien se encargó de dar su testimonio desde su experiencia laica; el padre Juan Bytton, especialista en biblia, quien reflexionó más técnicamente sobre el libro y finalmente el autor Eduardo Arens quien explicó el por qué escribió esta obra. Carmen Lora, directora del Centro de Estudios y Publicaciones moderó la mesa. Entre los invitados, se contó con la presencia de Mons. Carlos Castillo.

El P. Eduardo Arens dedica la primera parte de este volumen a situar el contexto social y cultural del mundo en el que vivió Jesús, y del mundo de los destinatarios de los evangelios. Luego analiza con todo detalle cada uno de los textos que aluden a la posibilidad del divorcio. Y en una tercera parte, propone reflexiones para una relectura de los mismos textos en nuestro contexto actual.

Puedes ver el vídeo de la presentación en: https://bit.ly/31eSYv8