Otorgan distinción de Doctor Honoris Causa a Gustavo Gutiérrez

 

 

 

El padre Gustavo Gutiérrez Merino fue distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Ricardo Palma por sus aportes académicos y sociales en favor de los menos favorecidos de nuestro país y Latinoamérica.

Este acto se realizó en el marco de los 50 años de creación de la Universidad Ricardo Palma, el miércoles 11 de diciembre de 2019 en el auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi. La ceremonia fue presidida por el doctor Iván Rodríguez Chávez, Rector de nuestra casa de estudios, contando con la presencia del Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima. Integraron la mesa de honor el doctor José Martinez Llaque,Vicerrector Académico, el Padre Gustavo Gutierrez P.O (homenajeado), el doctor Manuel Pantigoso (a cargo de la semblanza del personaje), Director de la Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social y el Licenciado Andrés Maldonado Herrera, Secretario General.

El Padre Gustavo Gutiérrez Merino O.P., estudió Medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú y ostenta los grados académicos y títulos de : Bachiller en Filosofía , Licenciado en Psicología por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica; Licenciado y Doctor en Teología por la Universidad Católica de Lyon, Francia.Realizó estudios de Teología en la Universidad Gregoriana de Roma (Italia) y en el Instituto Católico de París (Francia); fue ordenado sacerdote de la Iglesia Católica en Lima y se incorporó a la Orden de los Dominicos en Lyon, Francia.

«Tenemos en común el compromiso de lograr que todos los nacidos en esta tierra la reconozcan realmente como su nación, lugar en el que, respetados sus derechos, puedan vivir y realizarse como personas», fue parte del discurso de orden que dirigió Gustavo Gutiérrez.