Nombran a Carlos Castillo Mattasoglio como nuevo Arzobispo de Lima

Después de haber hecho oficial este viernes la aceptación de la renuncia de Juan Luis Cipriani, el Vaticano nombró en su lugar a Carlos Castillo Mattasoglio, el nuevo Arzobispo de Lima y Primado del Perú. El nombramiento fue publicado en el boletín oficial de la Santa Sede.

“El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Lima (Perú),  presentada por S.E. el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne”. “El Papa ha nombrado arzobispo metropolitano de la archidiócesis de Lima al Revdo. Carlos Castillo Mattasoglio, del clero de la misma archidiócesis, profesor de Teología en la Pontificia Universidad Católica del Perú, ex párroco de la parroquia de “San Lázaro” en el distrito de Rímac de la ciudad de Lima”.

El nuevo Arzobispo Castillo Mattasoglio, además de ser profesor de Teología en la Pontificia Universidad Católica del Perú, es colaborador de la parroquia ‘San Francisco Solano’ y consejero del Centro de Asistencia Pastoral Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú.