Líderes del IBC reflexionan sobre las respuestas de la ciudadanía frente a la crisis política

Los líderes egresados de la Escuela Hugo Echegaray, compartieron sus reflexiones respecto a la participación ciudadana, la defensa de la democracia y los desafíos de la organización social en el contexto de la crisis política de nuestro país.

Este webinar fue realizado el 04 de diciembre y contó con la presencia de Alexandra Moreno de la región de La Libertad y Miluska Auccapuma de la región de Moquegua. Ambas líderes de la Escuela de Líderes Hugo Echegaray del Instituto Bartolomé de Las Casas.

 

Por su parte, Alexandra indicó que es importante involucrarnos en los asuntos públicos y la participación  política del país para cambiar la situación de desigualdad. Por su parte, Miluska manifestó que la Constitución ampara las manifestaciones que la ciudadanía ha venido realizando y que el principal aprendizaje de todas estas movilizaciones es que la libertad de expresión es un derecho y  alzar la voz de protesta es parte de ser una ciudadanía activa.

 

“Estamos mal acostumbrados en el país. Recién cuando la gente sale a la calle, cuando vemos miles de personas movilizandose, cuando vemos la muerte de los jóvenes, recien se presta atención. Los jóvenes no estamos dormidos. Que los medios de comunicación no nos presten pantalla no quiere decir que no estemos haciendo lo nuestro desde distintos espacios”, comentó Alexandra al finalizar la actividad.

 

Para ver el webinar completo, pueden acceder a este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=mWvMKS1e8jQ