Líderes de todo el país se reúnen para analizar los desafíos en el contexto de la pandemia

Los días 2, 4 y 9 de marzo se desarrolló el Encuentro virtual «Escenarios y oportunidades de la acción organizada» con la participación de más de 40 líderes y egresados de 17 regiones del país y de diversas organizaciones de sociedad civil, asociaciones de mujeres, comunidades campesinas e indígenas, parroquias, entre otros.
El Encuentro tuvo como principal objetivo acompañar las vivencias de los líderes en este último año convulsionado por la pandemia COVID-19 para fortalecer la red de apoyo mutuo y facilitar el encuentro y construcción de sinergias entre líderes de distintas promociones y regiones para la revitalización de agendas locales. 
Las tres fechas permitieron desarrollar un proceso de interaprendizaje que se inició con la reflexión sobre las consecuencias identificadas como relevantes en la vida y (entorno personal) de los líderes, desde una mirada a la dimensión subjetiva y a los recursos personales que nos permiten sobrellevar situaciones de crisis. Como segundo momento, pasamos a la dimensión comunitaria y en grupos macroregionales se identificaron problemáticas consideradas como prioritarias mediante el árbol de problemas. Finalmente, cerramos el evento con el análisis de soluciones y posibles sinergias entre los y las participantes.
Desde el Instituto Bartolomé de Las Casas renovamos nuestro compromiso de escucha, análisis y aprendizaje colectivo junto a los y las líderes de la Escuela y saludamos sus iniciativas y esfuerzos por continuar promoviendo alternativas justas y democráticas en sus comunidades.