Líderes de todo el país se gradúan de la Escuela de Líderes Hugo Echegaray 2020

La Escuela de líderes «Hugo Echegaray» 2020 se llevó a cabo del 9 al 23 de febrero en las instalaciones del Colegio De Jesús en Lima. Este año 2020 contamos con la participación de 59 líderes provenientes de 17 regiones del país quienes desarrollan actividades en organizaciones vinculadas a acciones pastorales, comunidades campesinas e indígenas, y sociedad civil. El programa desarrolló talleres y clases formativas sobre teología, desarrollo humano personal, interculturalidad, política y economía, además de actividades de integración como la «Feria de experiencias», y la «Feria intercultural Todas las sangres».

 

 

Los líderes participaron en el Encuentro Nacional de agentes pastorales, el 11 y 12 de febrero; visitaron el Lugar de la Memoria y las oficinas de la Defensoría del Pueblo. Este año hemos tenido una presencia importante de dirigentes de la Amazonía provenientes de experiencias pastorales, ambientales y educativas de Loreto, Madre de Dios, San Martín y Huánuco.

La presencia de mujeres también es importante de señalar. El 55% de lideresas proviene de espacios pastorales, de comunidades campesinas e iniciativas de sociedad civil cuyas agendas de trabajo son salud tradicional, defensa de territorios, juventudes, participación política, género y acciones de formación en parroquias.
25 líderes egresaron del programa, y dimos la bienvenida a 34 nuevos líderes que en el transcurso del año replicarán acciones en sus comunidades. Todo nuestro reconocimiento a los y las líderes que fortalecen la democracia y permiten iniciar procesos de transformación social en favor de condiciones más justas para todos y todas.