Lanzan campaña contra la trata de personas a propósito de los Juegos Panamericanos

La Red Kawsay  de la Vida Consagrada, impulsada desde la Conferencia de Religiosas/os del Perú, CRP, viene trabajando como Comisión Permanente contra la trata de personas desde hace 8 años. Esta Red está conformada por 35 congregaciones religiosas y algunos sacerdotes; presentes en distintos departamentos del país, cuyo objetivo es: “articular recursos y acciones como vida consagrada y sacerdotal en la información y sensibilización sobre la trata de personas en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad, para prevenir que más personas sean víctimas de este flagelo social, y así mismo acompañar y asistir a las personas afectadas”.

Aún resuena las palabras del Papa Francisco en su visita al Perú el año pasado, al referirse a la trata como la esclavitud del siglo XXI y la urgencia de responder a este llamado para no ser indiferente  ante el dolor de tantas víctimas invisibles.

Este año, a propósito de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, entre el 26 de julio y el 11 de agosto y el 23 de agosto al 01 de setiembre, lanza  la “CAMPAÑA JUEGA POR LA VIDA” con el fin de visibilizar la trata de personas, evitar el incremento de más víctimas durante estos eventos deportivos masivos, alentar la denuncia de casos e invitar a organizaciones afines para unirse a esta campaña.

Si conoces un caso de trata, denuncia llamando al 1818. La trata de personas es un delito contra la libertad. Es la esclavitud del siglo XXI.