La Iglesia se prepara para la canonización de Monseñor Romero

El mártir salvadoreño, Monseñor Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 en la capilla del hospitalito de La Divina Providencia, en San Salvador, por fin será declarado santo en una ceremonia en Vaticano el domingo 14 de octubre de este año. La gran noticia de su canonización fue comunicada a través de un decreto firmado por el papa Francisco.

Miles de devotos ya han llegado a Roma, entre ellos 7000 salvadoreños que serán parte de esta ceremonia tan esperada. El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, señaló que el Papa Francisco los recibirá en una audiencia especial para que puedan ser parte de este evento. “Tanto a la canonización como a la misa de acción de gracia y a la audiencia con el santo padre podremos asistir todos los peregrinos”, detalló Escobar.

Asimismo, se realizarán vigilias y eventos preparatorios en El Salvador. En cada parroquia de El Salvador harán vigilias, misas y diversas actividades para esperar el acto de canonización.

En Lima se realizará el conversatorio “San Romero de América”, que se realizará el jueves 11 de octubre a las 5:30 p.m. en el auditorio de del Centro de Formación en Salud (CEFOSA) ubicado en la avenida Brasil 231, Lima. La exposición central estará a cargo del padre Gustavo Gutiérrez.

Monseñor Romero fue asesinado a los 62 años y es recordado como el “pastor del pueblo oprimido” o “el santo de América”.

 

Evento: Conversatorio ‘San Romero de América’