‘Iglesia con rostro amazónico’ – Mensaje de Francisco y una experiencia pastoral en el Amazonas
18 abril, 2018
[VIDEO] ‘Ustedes son el tesoro mas preciado que debemos cuidar’-Mensaje de Francisco a los niños
8 mayo, 2018
Show all

En su visita a Perú, Francisco dirigió un potente mensaje a los jóvenes de nuestro país, resaltando que son ‘el presente y no solo el futuro’. Como en su discurso antes del Angelus (Plaza de Armas), en el que comenta con alegría este encuentro con los jóvenes como adelanto de lo que será el Sínodo de jóvenes de este año.

Utilizando un lenguaje cercano, Franciscó recalcó la importancia de no ‘photoshopear’ el corazón, de mostrarse tal cual son los jóvenes.

 

Giovana Apaza, miembro del voluntariado de la Universidad Católica de Santa María en Arequipa

Este mensaje sirve como insumo de inspiración a los jóvenes que vienen realizando trabajo pastoral en sus comunidades. Tal es el caso de Giovana Apaza, miembro del voluntariado de la Universidad Católica de Santa María en Arequipa. Ella nos cuenta que las palabras de Francisco motivan a continuar esta labor desde una perspectiva juvenil, ‘con alegría y vitalidad que permita hacer soñar a los adultos’.

Además de este video, difundiremos otras piezas audiovisuales que se marcarán en las temáticas de niñez, contaminación, mujeres, fe y vida, jóvenes y pastoral penitenciaria, en relación a los mensajes que Francisco dejó en nuestro país.

 


El Instituto Bartolomé de Las Casas, en alianza con el Observatorio Socio-Eclesial, produce videos informativos que tienen como objetivo rescatar el mensaje de Francisco y sus repercusiones en las experiencias pastorales de nuestro país.