Jóvenes de Huamanga y Chiclayo se organizan para promover buenas prácticas de prevención contra el Coronavirus

Las y los jóvenes del país se preocupan por las consecuencias que ha traído la pandemia a sus familias y a sus ciudades. En el marco del proyecto “Jóvenes y adolescentes por un ambiente con justicia” se ha organizado una campaña para prevenir la pandemia en dos provincias, Chiclayo y Huamanga.
Para ello, un grupo de jóvenes promotores ambientales realizaron una serie de videos informativos sobre prácticas diarias que los ciudadanos y ciudadanas deberíamos tomar en cuenta para prevenir el coronavirus. Estos productos audiovisuales fueron resultado de una investigación hecha por los jóvenes de Chiclayo y Huamanga para luego convertir esa información en guiones de videos.
En Huamanga las y los jóvenes le han denominado a esta campaña “Jóvenes por una nueva convivencia” y en Chiclayo “Jóvenes sin corona ¡Paremos el virus!”. Estos videos difundirán a través de las redes sociales de las tres organizaciones socias del proyecto: el Instituto Bartolomé de Las Casas, el Centro Loyola Ayacucho y la Asociación Centro Esperanza de Chiclayo.
Toda la organización de la campaña se llevó a cabo a través de reuniones virtuales. En ellas, las y los jóvenes promotores han sido la voz de otros jóvenes y han compartido sus preocupaciones: la falta de empleo, las dificultades para seguir estudiando, los problemas de convivencia familiar, la debilidad de su economía familiar, la incertidumbre por el futuro, la debilidad de sus autoridades y de los sistemas de servicios básicos.
La campaña se inicia el 17 de junio y durará un mes. Los temas que se llevarán a las redes son: los criterios para seleccionar la información veraz que nos llega por redes, la alimentación que nos puede ayudar a estar más fuertes frente a los virus, cómo vivir mejor en convivencia con nuestra familia, el manejo de los residuos en épocas de pandemia, el uso eficiente de desinfectantes, entre otros.
La campaña busca que las y los jóvenes estén mejor informados y difundir la importancia que tiene cambiar algunas prácticas para prevenir y vivir saludablemente.

Lima, 16 de junio del 2020

Para mayor información

LIMA
Claudia Chiappe
Correo: claudia@bcasas.org.pe
Celular: 980-741358

HUAMANGA
Michael Lavi
Correo: mchlavileyva7@gmail.com
Celular: 966 345 718

CHICLAYO
Antonieta Pacheco
Correo: apachecoj@gmail.com
Celular: 978804598