Jóvenes de Ayacucho y Lambayeque organizan conversatorio para promover un voto responsable

En el marco de las Elecciones Generales del 11 de abril, jóvenes de Ayacucho y Chiclayo organizaron el conversatorio virtual “Pienso, decido y voto – Voces juveniles diversas en las Elecciones 2021” para reflexionar sobre la importancia de emitir un voto responsable. El evento contó con la participación de 50 jóvenes, quienes realizaron preguntas y reflexionaron en torno al tema electoral.

El conversatorio se realizó el sábado 20 de marzo y tuvo como objetivo que los jóvenes promuevan espacios de diálogo y reflexión para otros jóvenes, que les permita construir criterios que respondan a sus demandas y así emitir un voto responsable y consciente.

El evento virtual fue organizado por el proyecto «Jóvenes y adolescentes por un ambiente con justicia», promovido por el Instituto Bartolomé de las Casas, el Centro Loyola Ayacucho y la Asociación Centro Esperanza de Chiclayo. Además, fue trabajado de manera colectiva en alianza con las organizaciones juveniles Musukquna, Ñawparisun de Ayacucho, Círculo de estudio y semillero de investigación Tukuy  Sociología y la Unión Nacional de Estudiantes Católicos de Lambayeque.

El evento contó con la participación de Pilar Arroyo, socióloga del Instituto Bartolomé de Las Casas quién explicó el perfil de cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República; también se hizo presente Elizabeth Prado, representante del Jurado Nacional de Elecciones de Ayacucho, para dar alcances sobre el rol del presidente, congresista y parlamentario andino; y, finalmente, se contó con la presencia de Carlos Velásquez, miembro de la Mesa de Concertación para la lucha contra la Pobreza para que comparta el proceso de conformación de la Agenda joven 2021.

Finalmente, los jóvenes agradecieron la información y el análisis brindado en el conversatorio y animaron a todos y todas a emitir un voto responsable el 11 de abril en las Elecciones Generales.