Iglesia local en Nieva continúa recaudando fondos para planta de oxígeno

Según datos de la Dirección Regional de Salud de Amazonas, la provincia de Condorcanqui registra hasta la fecha un total de 3041 casos por Covid-19, de los cuales, la mayor parte se contabilizan en el distrito de Nieva. En Condocanqui, el 90% de sus 60 mil habitantes pertenecen a los pueblos awajún y wampis.

Actualización situación de Covid-19 en Amazonas al 27 de julio.

 

El hospital de Santa María de Nieva no tiene una plata de oxígeno y es un tercero el que lo trae, y ese tercero tampoco tiene planta y compra el producto para abastecer al nosocomio.

“Actualmente se está utilizando entre cinco y seis balones de oxígeno de diez metros cúbicos. Cada uno cuesta 250 soles, al día serían 1500 soles. Si eso se multiplica por el mes el aproximado es de 45 mil soles. Entonces, hay necesidad de una planta de oxígeno aquí para responder a la pandemia del coronavirus y en el futuro quede para atender las emergencias”, sostiene el párroco David Samaniego Gutiérrez.

 

Considerando que la situación podría empeorar, el párroco David Samaniego inició una campaña de recolección de fondos para implementar una planta de oxígeno para Condorcanqui. Hace una semana diversos colectivos lograron que el tuit #TodosSomosCondorcanqui se convierta en tendencia, llamando la atención de la ciudadanía para que puedan colaborar.

Para finalizar la campaña pro-fondos se realizará el concierto AMAZONÍA FEST, organizado y promovido por One Young World (“OYW”), la convención global de jóvenes líderes que buscan generar un impacto positivo a través de la generación de iniciativas sociales y de responsabilidad social a nivel mundial.

Coordinación Apostólica del Alto Marañón

 

Cualquier donación para implementar la planta de oxígeno en Condorcanqui puede realizarse en la cuenta de ahorros: 04-298-181202 del Banco de la Nación (CCI N°: 018-298-004298181202-09) a nombre de la Hermana Betsy Maribel Parra Póvez.

Fuente: La República, Noticas Ser, Fanpage de Coordinación Apostólica del Alto Marañón