IBC y CEP presentan libro “Conducidos por el espíritu ¿qué hemos de hacer?”

El miércoles 2 de septiembre del 2020 se realizó la presentación del libro “Conducidos por el espíritu ¿qué hemos de hacer?” del padre Luis Fernando Crespo.  Este evento fue transmitido a través de las redes sociales del Instituto Bartolomé de Las Casas y el Centro de Estudios y Publicaciones y tuvo como parte de los comentarios al padre Ángel Saboya desde Iquitos y Yolanda Díaz desde Chiclayo.

El libro incluye la intervención del p. Luis Fernando en el 50° aniversario de las Jornadas de Reflexión Teológica organizadas por el Instituto Bartolomé de Las Casas, además de una selección de textos de referencia que el autor elaboró. Por ello, el padre Ángel Saboya quiso intervenir reflexionando sobre el significado del retiro para los cristianos. “¿Qué significa un retiro en un curso de teología que recuerda los 50 años de su vigencia en el país y en su Iglesia? es la gran pregunta y esta es la respuesta que quisiéramos dar después de leer el libro del padre Luis Fernando Crespo. Un retiro es una experiencia de oración y escucha en silencio después del servicio pastoral siguiendo la vivencia de Jesús orante, que se va a un lugar solitario junto con sus discípulos, no como evasión sino para sentir la acogida del amor gratuito de Dios, para dejarse amar, para acoger las propuestas e insinuaciones del Señor”.

Por su parte, Yolanda Diaz desde Chiclayo, dio gracias al autor por inspirar a través de su aporte teológico.“El libro está cargado de referencias bíblicas donde el eje central es la práctica, las actitudes, la espiritualidad de Jesús. Nos da aportes teológicos y referencias de cristianos, de comunidades, de una Iglesia que ha intentado mantenerse fiel a su misión evangelizadora, mostrándonos un rostro humano y cercano de Dios con sus gestos en la historia concreta de nuestro pueblo”.

Luis Fernando CRESPO, es sacerdote diocesano, trabaja en el Perú desde 1964. Licenciado en filosofía y en teología. Es asesor de la Unión Nacional de Estudiantes Católicos (UNEC) y profesor de teología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Acompaña también a numerosas comunidades parroquiales y religiosas. Autor de “Revisión de vida y seguimiento de Jesús”.

Para adquirir el libro se puede ingresar al sitio web del Centro de Estudios y Publicaciones: https://cep.com.pe/publicaciones/conducidos-por-el-espiritu/