IBC realizó el curso virtual «Elecciones y ciudadanías responsables: La importancia del voto informado»

Los días 11, 16, 24 y 31 de marzo se llevaron a cabo las sesiones sincrónicas del curso virtual «Elecciones y ciudadanías responsables: La importancia del voto informado» con el objetivo de reconocer las características del proceso electoral en contexto de pandemia.

El curso contó con la participación de 33 líderes y egresados de la Escuela de líderes Hugo Echegaray que participan en diversos espacios de acción ciudadana en 11 regiones del país, y con la facilitación de Diana Chavez (Transparencia), Pilar Arroyo (IBC), Amire Ortiz (Acción por la Igualdad), y Francisco Merino (PUCP).

Las sesiones permitieron entender el contexto nacional desde una lectura crítica del proceso electoral, además de profundizar la reflexión sobre la importancia del voto informado y las estrategias de sensibilización en las diversas comunidades del país.

Mediante el diálogo y la reflexión crítica, los y las líderes expresaron sus preocupaciones y opiniones sobre los desafíos que estas elecciones plantean a la organización social, así como el consenso de asumir la acción de votar como un acto político de compromiso con nuestro país y con el futuro que queremos como sociedad.