IBC abre inscripciones para Curso de Realidad Peruana 2019

El Instituto Bartolomé de Las Casas es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1974 por el teólogo Gustavo Gutiérrez, y un grupo de profesionales católicos, tiene una amplia trayectoria en el análisis de la realidad nacional, así como en la organización de cursos para personas de diferentes países que deseen conocer mejor el Perú. Desde sus inicios se constituyó como un espacio formativo, enfocándose en las necesidades y/o requerimientos de los grupos con los que trabaja. Por ello, ofrece el Curso de Introducción a la Realidad Peruana, dirigido a extranjeros/as trabajando en el Perú y que deseen tener una visión global del país para poder realizar mejor su servicio a la población. Es parte de los cursos que ofrece el Servicio de Ciudadanía Global, que se inserta dentro del Programa: Tendiendo Puentes de Solidaridad.

El curso ofrece un aprendizaje sobre diversos temas de la realidad del país, desde una perspectiva de los pobres y los derechos humanos, con el fin de acompañar en el proceso de inserción en el contexto peruano. Se realizará a través de ponencias, visitas guiadas y trabajos grupales.

El curso se iniciará el 03 de junio en el local del Instituto Bartolomé de Las Casas (Jr. Belisario Flores 687 – Lince). En el horario de 9am a 1pm. Para mayor información sobre nosotros y los cursos que realizamos, lo pueden ver en el siguiente enlace: http://bit.ly/2qA7cHi

También pueden escribir al siguiente correo: ciudadaniaglobal@bcasas.org.pe