Gustavo Gutiérrez agradece al papa Francisco nombramiento de mons. Barreto como cardenal

Francisco ha anunciado la creación de catorce nuevos cardenales, uno de ellos es el peruano Pedro Barreto, jesuita y actual arzobispo de Huancayo.

Conocido por su compromiso con la conservación de la selva, el jesuita Pedro Barreto ha sido vicario apostólico de Jaén en el año 2001. Su labor en torno a la defensa del medio ambiente ha sido visible en situaciones extremas como en el caso de La Oroya.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad católica, tal es el caso de nuestro fundador, el p. Gustavo Gutiérrez, quien señala este nombramiento como ‘impulso para el trabajo pastoral’. Destaca también su extenuante labor en Huancayo y en la defensa de los más pobres.

‘El nombramiento de mons. Pedro Barreto como cardenal es una gran noticia para la Iglesia peruana y más allá de ella. Se trata de una persona firmemente comprometida, desde el evangelio, con los problemas mayores que enfrentamos en el país. Nos toca agradecerlo al Papa Francisco.’ recalcó Gustavo Gutiérrez.

Será el próximo 29 de junio cuando los catorce prelados recibirán la púrpura, en el quinto consistorio de ordenación de cardenales del pontificado de Bergoglio.