David Martínez: ‘Francisco quiere escuchar el grito de la tierra y de los pobres’

Tildan de “traición a la paz y la memoria” acusación de apología al terrorismo a ANFASEP
26 octubre, 2017
Lutero, 500 años después
31 octubre, 2017
Show all

El viernes 27 en el Centro Cultural José Pío Aza, tuvo lugar un encuentro periodístico con Monseñor David Martínez de Aguirre Guinea, Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, sobre la próxima visita del Papa Francisco. Durante dicho encuentro y diálogo, Mons., David dio algunos alcances sobre la preparación de la Iglesia para este acontecimiento, programado para el 19 de enero.

Informó que hay todo un programa que la misma Santa Sede con miembros de la seguridad del estado peruano están evaluando. Con respecto a los días previos a esta visita informó que como iglesia se está preparando que la visita mantenga esta perspectiva de carácter pastoral y se trabaje con las comunidades. “Estamos organizando un evento de tres días. El día 17 es una iglesia local que se organiza con la mirada en la alegría del evangelio. El día 18 es una iglesia que toma conciencia de sus ser amazónico y se siente en parte de la (REPAM); y el 19 es una iglesia universal con la presencia del pastor universal que es el papa Francisco”.  Señaló además su deseo sobre esta visita, “sueño con que sea un despertar de nuestra iglesia que se comprometa con la realidad de nuestros pueblos, con la realidad socio ambiental que estamos viviendo. Primero, que sepamos ver lo que está pasando, ser capaces de iluminarlo con la palabra de Dios y nos invite a comprometernos”.

“El papa Francisco quiere escuchar el grito de la tierra y de los pobres. Nos está recordado que hay una crisis socio-ambiental y ahí quiere mandar un mensaje claro de solidaridad, y quiere que la iglesia se sienta interpelada por este doble grito de la tierra y de los pobres, pero además viene a trasmitirnos un mensaje de esperanza”, finalizó el Mons. David Martínez.