Escuela Hugo Echegaray realiza webinar para reflexionar sobre la situación de los jóvenes en la pandemia

La Escuela de Líderes Hugo Echegaray del Instituto Bartolomé de Las Casas, organizó el webinar “Acción y reflexión de las juventudes en pandemia” para conocer la afectación que ha tenido esta emergencia sanitaria en los jóvenes de 3 regiones del país.

El evento se realizó el 27 de octubre y para comentar esta situación, se contó con la participación de Dony Ávalos de Áncash, Alexandra Moreno de La Libertad, René Huatta de Puno y Milagros Tirado de Lima.

Los jóvenes hicieron una reflexión sobre el momento actual de la pandemia, así como algunas iniciativas que se vienen realizando en sus regiones. Indicaron que la pandemia ha significado un reto muy grande para los jóvenes respecto a las oportunidades de empleo, la educación y salud, entre otros. “La población joven ha sido la que más ha tenido que migrar en esta pandemia, buscando mejores oportunidades. Algunos no tienen acceso a internet para seguir estudiando. Existen zonas rurales en las que no llega el internet.  Muchos tuvieron que dejar estudios porque no pudieron acceder a la educación virtual”.

Los jóvenes indicaron que la respuesta desde el Estado no ha sido suficiente y esta pandemia ha evidenciado la gran brecha social y económica de nuestro país. “Todo esto dificulta que los jóvenes se desarrollen y transiten a la vida adulta en mejores condiciones”.