Escuela de líderes: 25 años de educación popular

Hace 25 años, la Escuela de líderes Hugo Echegaray inició sus actividades y no ha dejado de acompañar las esperanzas y las luchas de los líderes que continúan forjando cambios en sus comunidades. La Escuela de líderes Hugo Echegaray 2019 se llevó a cabo del 10 al 24 de febrero y participaron 60 líderes y lideresas de 14 regiones del país. Ser lo que piensa, y esto es el Sínodo, caminar juntos, y es lo que hemos hecho durante este mes.

Durante las dos semanas de actividades, los líderes compartieron sus saberes y experiencias de manera continua con diversos especialistas y en distintos espacios como el Encuentro Nacional.

Este espacio, formativo y de encuentro, ha permitido coincidir problemáticas estructurales al país con acciones que desde la fe continúan dinamizando esfuerzos en favor procesos transformadores y democráticos. Seguimos comprometidos en este andar con los líderes y sus comunidades de manera responsable y dialogante.

 

 

La Escuela cumple 25 años y ha traído consigo muchos aprendizajes sobre las distintas realidades que viven los líderes sociales del Perú. Además permite hacer pedagogía y política sin dejar de lado la espiritualidad y el compromiso con el otro.