¡Empezó el Foro Social Panamazónico!

El Instituto Bartolomé de Las Casas renueva su identidad visual
25 abril, 2017
FOSPA debate la comunicación como eje político por primera vez
30 abril, 2017
Show all

El llamado del bosque convocó a aproximadamente 1500 personas, entre ellas, líderes indígenas, académicos e interesados en la situación de la Panamazonía.

Días previos, desde el 26 de abril, se organizaron actividades autogestionadas por las diversas organizaciones participantes. El Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica organizó, por ejemplo, un Encuentro de investigadores que tuvo como objetivo lograr una propuesta educativa para que los Estados incluyan en su educación básica y superior un “curso y cátedra sobre Amazonía”.

INAUGURACIÓN SIMBÓLICA

En la comunidad nativa del Wayku, ciudad de Lamas,  se llevó a cabo la inauguración central el día 28 de abril.  Delegaciones de jóvenes participantes, líderes andino y amazónicos y extranjeros se concentraron en su la plaza principal para realizar un pago a la tierra como agradecimiento a la Madre que permite realizar este evento internacional.

Jóvenes y niños inauguran Foro Social Panamazónico en Lamas

 

MARCHA DE APERTURA

La plaza de armas de Tarapoto fue testigo de la marcha inaugural que congregó a todas las organizaciones y delegaciones de distintas zonas de la Panamazonía. Bolivia, Ecuador, Brasil, Guayana Francesa, Israel, Francia y Perú se unió en esta multitudinaria marcha que buscaba hacer un llamado a los contextos complejos por los que atraviesan sus habitantes.

Delegaciones religiosas también marcharon en el FOSPA 2017

 

 

 

PLENARIA

Finalizando el día se llevó a cabo la Plenaria de inauguración en la carpa central de la Universidad Nacional San Martín, contando con la presencia de distintos representantes del gobierno regional y líderes indígenas, así como los organizadores del FOSPA.

 

Plenaria Inaugural del Foro Social Panamazónico 2017

 

De esta manera se vivió el primer día del VIII Foro Social Panamazónico – Perú.