Culmina curso virtual Ética, ciudadanía y participación política en tiempos de pandemia

En el marco del proyecto “Formación para la acción en las periferias”, y en el contexto de la pandemia por COVID-19, se realizó el curso virtual «Ética, ciudadanía y participación política en tiempos de pandemia» del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2020, en el que participaron aproximadamente 36 personas, entre agentes pastorales, jóvenes representantes de organizaciones, universitarios y público interesado. Participaron en su mayoría mujeres (23), también resaltamos que los aprticipantes provienen de 15 regiones del país.

El curso abordó una aproximación a la realidad del país para conocer estas problemáticas en torno a la pandemia, para discernir desde la ética del compromiso como ciudadanos y pensar estrategias para promover una ciudadanía activa. El tiempo de pandemia ha visibilizado diversas problemáticas de nuestra sociedadperuana como la desigualdad creciente, la debilidad del estado, el individualismo, entre otras. Esta realidad interpela el compromiso creyente; por ello, este curso se presentó como un espacio para debatir y conformar actividades de organización y ciudadanía.

El curso virtual «Ética, ciudadanía y participación política en tiempos de pandemia», fue dictado por el sociólogo docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Francisco Merino, en modalidad virtual, combinando actividades sincrónicas y asincrónicas.