COVID 19: Iglesia de Iquitos recauda más de un millón de soles para planta de oxígeno

Loreto es una de las cinco regiones más golpeadas por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), informando que al 3 de mayo cuentan con un total de 1502 contagiados (confirmados entre pruebas rápidas y moleculares), dejando un total de 59 fallecidos.
Pero la situación de esta región amazónica es particularmente alarmante ya que según informó el Colegio Médico del Perú, además de otros implementos hospitalarios, hay un deficit de oxígeno, fundamental para contrarrestar la manifestación del CVOID19.

Ante esta alarmante situación, sacerdotes de Iquitos se organizaron para recaudar fondos económicos para la implementación de una planta de oxígeno en la ciudad. El P. Miguel Fuertes y el P. Raymond Portelli encabezaron esta campaña a través de redes sociales:

La campaña se hizo viral en redes sociales, a tal punto que en el noche del mismo día se anunció que se había alcanzado y sobrepasado la meta de 400 mil soles, alcanzando casi el millón de soles. Así lo anunció el P. Portelli en la la misa nocturna:

 

El Vicariato Apostólico de Iquitos ha hecho publico un comunicado agradeciendo a quienes colaboraron con su donación económica, y a su vez, invoca a los interesados en aportar laboralmente en la instalación de la planta, a escribir a vicariatoapostolicodeiquitos@gmail.com.