Congreso de la República presenta informe del Baguazo

PUCP: una universidad en salida
22 Mayo, 2017
Confirman visita del Papa Francisco al Perú
19 Junio, 2017
Show all

Archivo IBC

Este 5 de junio, se conmemora un año más de los lamentables hechos ocurridos en Bagua, conflicto social conocido como el “Baguazo”, que en el 2009 se inició con una huelga amazónica que persistió más de 55 días y tuvo como saldo final, 33 personas muertas, entre indígenas y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En el marco de las actividades, el despacho del Congresista del Frente Amplio, Marco Arana y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, presentarán el informe “La sentencia del caso Baguazo y sus aportes a la justicia intercultural”.

La bienvenida a este evento estará a cargo del Parlamentario Guido Lombardi; presentará el informe el investigador de la Fundación Debido Proceso  Legal – DPLF, Daniel Cerqueira. En los comentarios, la antropóloga Silvia Romio y el asesor parlamentario Javier La Rosa.

Convocamos a acompañarnos el día martes 30 de mayo a las 4:30 pm en la Sala María Elena Moyano del Congreso de la República.

Informe Sentencia Baguazo – Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

DATOS

 • El “Baguazo” ocurrió durante el segundo gobierno del expresidente Alan García, el 3 de junio del 2009.

 • Las protestas surgieron luego que el Gobierno promoviera una política de inversiones en el marco de la ejecución del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

 • Los enfrentamientos entre policías y manifestantes en la denominada “Curva del Diablo”, terminó con el asesinato de 33 personas, entre indígenas y efectivos de la PNP.

Mayor información: Carmen Amaro Telf. 990130250 – Oficina de Comunicaciones

 Facebook

 Twitter

 Google Plus