Conforman comisión de la Iglesia para preparativos del Sínodo Panamazónico

Impunidad: La clave de la violencia contra las mujeres
8 marzo, 2018
Medellín (1968): Una mirada adelante y atrás
12 marzo, 2018
Show all

Como ya lo había adelantado el Papa Francisco en su visita a Lima, en octubre del 2019 se realizará el Sínodo Panamazónico donde se discutirá, entre otros temas, la amenaza que significa la explotación de los recursos en la Amazonía de forma indiscriminada. Para ello, la Conferencia Episcopal Peruana anunció que ya se encuentra conformado el equipo que viajará este año para trabajar los preparativos de este importante evento y que se reunirá con el Papa Francisco en Roma.

“Nuestro país tiene más del 60% de su territorio amazónico, tengámoslo en cuenta. El Papa ya inició la preparación del Sinodo Panamazónico. Monseñor David y yo tenemos el privilegio de conformar la comisión presinodal preparatorio y el 12 y 13 de abril estaremos en Roma junto a otros 16 Obispos para profundizar esta experiencia con el Papa”, señaló Monseñor Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo.

Asimismo, el equipo que coordinará el Sínodo estará a cargo de Monseñor Ricardo García García y Héctor Cabrejos Vidarte. Como se sabe,  Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo, fue elegido recientemente como Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.