CELAM y la REPAM envían carta al Papa Francisco sobre el Sínodo Panamazónico

Esta es la carta que miembros del CELAM y REPAM enviaron al Papa Francisco luego de una reunión que sostuvieron en Bogotá donde hablaron del Sínodo Panamazónico.

LA IGLESIA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE,

EN CAMINO AL SÍNODO PANAMAZÓNICO

 

Reunidos en Bogotá, por invitación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y La Red Eclesial Panamazónica (REPAM), padres sinodales, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y expertos hemos participado activamente en esta reunión, como un momento importante en el proceso hacia la realización de la Asamblea Especial para la Región Panamazónica: “Amazonía, nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología Integral” (Sínodo Panamazónico del 6 al 27 de octubre de 2019).

El objetivo de esta reunión ha sido reflexionar sobre el rico proceso de camino sinodal, llevado a cabo por las conferencias episcopales y la REPAM, el cual ha involucrado durante casi dos años, la participación del Pueblo de Dios en la Amazonía.

En vísperas de la segunda parte del proceso, a realizarse en el mes de octubre en Roma, compartimos nuestra alegría por la convocatoria del Sínodo por el Santo Padre y reafirmamos nuestra esperanza de seguir promoviendo una iglesia con rostro amazónico y rostro indígena en la tercera parte para continuar el proceso en la implementación.

Saludamos y agradecemos al Papa Francisco en el desarrollo del proceso sinodal que inauguró en Puerto Maldonado, en enero de 2018.

Invocamos al Señor y a María Santísima, “Nuestra Señora de Nazaret, Reina de la Amazonía”, sigan bendiciendo al Santo Padre y que guiado por el Espíritu Santo continúe buscando caminos que posibiliten un tiempo de gracia (Kairós) para la Iglesia y el Mundo.

Bogotá, 7 de setiembre de 2019.


Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM

Arzobispo de Trujillo, Perú

Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano

Claudio Cardenal Hummes OFM

Presidente de la REPAM y Relator General del Sínodo

 

 

 

Carta completa: