Arzobispo de Lima recibe título Doctor Honoris Causa

La Universidad Nacional de Piura otorgó el título de Doctor Honoris Causa al Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo Mattasoglio en reconocimiento a su contribución personal en la búsqueda del bien común y la paz en la sociedad peruana.

También fueron distinguidos con este mismo reconocimiento Mons. Daniel Thomas Turley Murphy, Obispo de la Diócesis de Chulucanas, y al Reverendo Padre Eduardo Palacios Morey, Párroco de la Iglesia La Inmaculada de Talara.

«Este solemne acto académico retoma los cauces de gratitud y reconoce a tres insignes miembros de la Iglesia», expresó el rector de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes Peña, durante su discurso.

La autoridad universitaria agregó: «Tenemos la convicción, que los estimados Honoris Causa, tienen una humildad social y actitud abierta, que favorece el diálogo que el Perú necesita». Finalmente dijo que construir una sociedad más justa y solidaria no es una utopía, es una tarea impostergable para los que enseñan pero también para los que aprenden y se forman en las aulas.

Crédito: Arzobispado de Lima