Arzbpo. Carlos Castillo: ‘¡Quiero una Iglesia pobre para los pobres! Ellos tienen mucho que enseñarnos’

El sábado 2 de marzo juramentó el nuevo Arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasgolio, de 69 años. La ceremonia de profesión de fe se llevó a cabo desde las 9 a.m. en la parroquia San Lázaro del Rímac, en donde Castillo fue párroco durante cinco años. Castillo llegó al templo acompañado por el Cardenal Pedro Barreto y el Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli.

“Acepto todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres propuestas por la Iglesia de modo definitivo. Acepto, además, como religioso obsequio de mente y voluntad toda la doctrina anunciada por el Colegio de Arzobispos en el ejercicio del magisterio auténtico…”

El nuevo párroco tuvo como consagración principal al nuncio en Perú, Mons. Nicola Girasoli, y como co-consagradores a los Cardenales Luis Cipriani, su predecesor en la Sede de Lima, y Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo. Girasoli agradeció al Cardenal Cipriani en nombre del Papa y pidió a todos los fieles y sacerdotes que colaboren con el nuevo arzobispo, con vistas a una Iglesia que incluya a todos, sin rigidez ni prejuicios, y que en particular esté cerca de los jóvenes. Hablando directamente a Mons. Castillo, el nuncio le dijo: “Levántate y camina”, en referencia al lema episcopal elegido por Mons. Castillo (“A ti digo: levantate!”, te digo: ¡levántate!).

 

Fuente: El Comercio VaticanNews

Palabras finales de Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú al término de la Santa Misa de Ordenación Episcopal y Toma de Posesión: