Agentes pastorales se capacitan en herramientas de acción frente a la corrupción

El sábado 30 de noviembre, se llevo a cabo la Jornada de Formación: “Hacia un entendimiento político de la corrupción: poder y discurso” – Desafíos desde la ética y la fe, convocando a más de 40 agentes pastorales, líderes sociales, en su mayoría mujeres, de Lima.

La jornada estuvo a cargo de Andy Phillips, politólogo por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Essex y Magíster en Corrupción y Estado de Derecho por la Universidad de Salamanca, quien tambien ha trabajado en distintas organizaciones internacionales como la Academia Nacional Anticorrupción, el Basel Institute on Governance y las Naciones Unidas y se desempeña como docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Como parte del programa, la jornada inició con la presentación del panorama de la corrupción en el país para que posteriormente, por la tarde, se realice el taller que brindó herramientas concretas de reflexión y acción crítica frente a la corrupción en diversos ámbitos.

Esta jornada ha sido motivada por la coyuntura social y política que vive el país,  y que nos exige como ciudadanos/as cristianos/as a pensar en comunidad los desafíos que la corrupción nos plantea. Como lo señaló el Papa Francisco en su visita al Perú: “la corrupción es evitable y exige el compromiso de todos”.